¿Que tipo de vaso es el más apropiado?

★★★★★ 0 votos
 0 opiniones
Categoría: Cristal
Incorporado el: 24/06/2010
Compartir en  FaceBook Twitter
Fotografías:

Tipos de VASOS más representativos

Vaso de TUBO o Alto, también conocido como Higball, Tumbler o vaso de “trago largo”: vaso alto, fino y estrecho, ideal para cócteles refrescantes y refrescos combinados con mucho hielo. Su altura permite introducir la cucharilla mezcladora.

Vaso BAJO u Old Fashioned: es un vaso bajo y ancho. Perfecto para meter hielo. Normalmente más estrecho en la base. También se suelen utilizar para tomar Whisky. Los vasos específicos para Whisky suelen tener la base y la boca del mismo ancho.

Vaso para CHUPITOS: minúsculo vaso de escasa capacidad y múltiples formas para degustar aguardientes y licores.

Vasos de CERVEZA: de diferentes tamaños y cristal grueso. Puede tener diferentes capacidades:

  1. PINTA: con capacidad para una pinta de líquido (unos 568 ml), de ahí su nombre. Podemos encontrarlo en forma de vaso cónico invertido o en forma de jarra con una gran asa que impide que la cerveza se caliente en la mano. El diseño tradicional de estas jarras suele mostrar una forma de mosaico.
  2. WEINZENBIER: vaso con capacidad para medio litro, usado para servir la cerveza de trigo. Es mucho más alto que el anterior, estrecho en la base y más ancho en la boca. Suelen tener un diseño muy agradable.
  3. PILSEN: con una capacidad más pequeña que la pinta (entre 250 y 330 ml). Usado para cervezas suaves y cristalinas. Ideal para lograr una buena espuma con un característico cuello corto en el fondo del vaso y ensanchamiento en la parte superior.
  4. FLAUTA, o tipo Tubo: es el vaso preferido para servir cervezas afrutadas y gaseosas. Especial para cervezas aromáticas ya que su forma angosta permite concentrar su sabor.
  5. TULIPA: evidentemente con forma de tulipán. Su forma ayuda a mantener la espuma. Típico para servir cervezas muy aromáticas. Favorece la formación de burbujas.
  6. COPA: copas anchas y grandes. Ideales para las cervezas de sabor más intenso.
  • Añadir opinión/valoración
Nombre
Valorar
Opinión