Los cuchillos GLOBAL están hechos con el más fino acero inoxidable. Las hojas se templan al hielo y se endurecen con el proceso "Rockwell", que somete la hoja a una temperatura de 56ºC-58ºC, lo que dota a los cuchillos de un filo cortante de más duración que el filo hecho con cualquier otro acero. Los contornos lisos y la fabricación sin soldaduras ofrecen lo último en seguridad e higiene.
Los cuchillos Global de la serie de G, del GS y de GF se construyen de tres pedazos de acero inoxidable de CROMOVA 18: La lámina y las dos mitades del mango. Las dos mitades del mango se sueldan juntas y se llenan con la cantidad adecuada de arena para crear el equilibrio perfecto. Para los cuchillos Global de la serie de G y GS que son ligeros y no tienen un collar forjado, la lámina se suelda con el mango en la lámina. Para los cuchillos Global de la serie de GF que son de mayor peso tienen la lámina y el collar forjado como una sola pieza soldados en el mango. Los cuchillos Global de la serie GSF son forjados de una sola pieza de acero y no tienen soldaduras.
Forjada en caliente. Acero Inoxidable. Apta para su uso en la Industria Cárnica. Tijera de cocina dentada profesional. Apta para el corte de todo tipo de alimentos, limpieza de pescado así como troceo de conejo, caza y todo tipo de aves.