Grupo CRISOL

  • Hostelería profesional a un solo

www.tiendacrisol.com

Tu compra directa
 en nuestra tienda online
Presupuestos: vacío
Usted está en Sugerencias

|

Curiosidades

Origen del Catering

★★★★★ 0 votos
 0 opiniones
Categoría: Buffet y Catering
Incorporado el: 15/06/2010
Compartir en  FaceBook Twitter
Fotografías:
  • Escena de comida colectiva en el siglo XIX.

Su origen se remonta al cuarto milenio a.C. en China. Consistía en proveer de alimentos de forma gratuíta.

En Roma, este servicio se utilizó para abastecer a los soldados y más tarde a los viajeros a lo largo de las rutas comerciales. En la Edad Media los monasterios ofrecen servicios de catering a los cristianos en sus peregrinaciones. Esto condujo a una expansión de la restauración en todo el continente europeo.

Este servicio también fue común en Asia a lo largo del recorrido de la Ruta de la Seda y las Especias. Más tarde, estos servicios comenzaron a cobrar por sus servicios y no sólo consistía en proveer de alimentos, sino también en presentarlos con gran estilo. Los griegos fueron los primeros en ofrecer servicios de hospitalidad a gran escala como una empresa comercial.

En el siglo XV este servicio se hizo tan popular en Alemania que entraron en vigor regulaban la calidad de los alimentos y la cerveza en los albergues y posadas. En el siglo XIX Alexis Soyer aplicó una caldera a vapor para mantener la comida caliente.

Los buques mercantes fueron los primeros barcos en emplear catering oficiales. Más tarde en el mundo de la aviación se generalizó el término inglés con el que se conoce este servicio.

  • Añadir opinión/valoración
Nombre
Valorar
Opinión