Cuberterías inoxidables. En hostelería el ACERO INOXIDABLE es el más utilizado al ser más resistentes a la corrosión y al desgaste, aguantando con facilidad el lavado en lavavajillas.
Limpieza: Sólo el acero inoxidable 18/10 es garantía de resistencia y brillo. Las cuberterías de acero inoxidable pueden tener baños de plata, de cromo o de níquel. Estas combinaciones son más frágiles que el acero inoxidable 18/10 pero hoy en día a estas piezas se les aplican pulidos especiales en la superficie que logran sellarlas sin poros.
Almacenaje: El cuidado del acero inoxidable es fácil sobre todo si su uso es diario, de todas formas es recomendable a la hora de su almacenaje algunos cuidados especiales:
Cuberterías oxidables.
Son utilizadas con menos frecuencia ya que son menos resistentes. El óxido es su caballo de batalla.
Cubertería de PLATA DE LEY.
Los cubiertos de plata son menos comunes que los de acero inoxidable ya que son mucho más vulnerables a los agentes corrosivos. El oscurecimiento es producto de la oxidación producida por el oxígeno, sulfuros o ciertos ácidos, esto puede suceder sin hacer nada, simplemente por un almacenaje prolongado.
Limpieza: En general, los cubiertos oxidables deberían lavarse inmediatamente después de su uso, y secarlos o ponerlos al calor para que la hoja no se oxide. La plata no es buena para ser lavada en lavavajillas ya que se desafilan los cuchillos y se deteriora la película protectora de metal haciéndola más vulnerable a los agentes corrosivos. El lavado debe realizarse, por tanto, a mano, sin utilizar esponjas metálicas ni forzar la limpieza de restos de comida, es mejor dejarlos en remojo hasta que aflojen. La mejor forma de limpiarlos después del lavado es utilizar un paño impregnado en alcohol, secarlos y guardarlos. En la mesa, productos como el limón o la sal son altamente corrosivos por lo que se evitará el contacto prolongado con ellos.
Almacenaje: Es recomendable guardar las piezas lejos de la luz para que no se oscurezcan y si es posible envueltos en papel de sea. Guardar la plata en un lugar húmedo es sinónimo de herrumbre por lo que hay que esperar a que se seque bien el aire del contenedor antes de guardar. Si aparecen manchas, un método sencillo: en un recipiente de plástico ponemos papel de alumino y añadimos agua caliente y sal sumergiendo inmediatamente los cubiertos comprobando como poco a poco pierde el color ennegrecido.
Cubertería de ALPACA.
La alpaca es un aleación de cinc, cobre y níquel. Su aspecto es elegante. Sin embargo su uso es limitado en comparación con la cubertería de acero inoxidable.
Limpieza: Al igual que la cubertería de plata, no es buena idea meter estas piezas en el lavavaillas. Una forma fácil de limpieza de estos cubiertos es sumerjirlos durante un tiempo en leche y luego lavarlos con agua fría.
Almacenaje: Los mismos consejos para la plata son aplicables para la alpaca a la hora de su almacenaje. La alpaca tiende a amarillear, para reparalos lo mejor es frotar las piezas con un paño empapado en blanco de España diluido en agua y alcohol de 96 grados.
Artículos que nos hablarán de la historia de la hostelería y sus curiosidades.
¿Desde cuando comemos con cubiertos?, ¿Sabía que Richelié fue el primero en utilizar el cuchillo de mesa?...
Sepa como prolongar la vida de su menaje y que esté como el primer día.
Artículos de interés general sobre el lavado y cuidado de su porcelana, cristal, cubertería, etc.
Principales respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con productos de hostelería.
Envíenos su con su consulta por e-mail y será respondida por uno de nuestros expertos en el tema.
Marca: Paderno
Batidor tipo globo de acero inoxidable 18/10. Mango en Pa Plus (poliamida y fibra de vidrio). Especial claras de huevo.
Marca: Lacor
Acero inox 18/10. Extensible de Ø14-24 cm o Ø18-28 cm
Marca: Lacor
Potencia 900 W, Grill 1.000 W. Capacidad 30 L. Diámetro plato 31,5 cm. Medidas 52 x 49,5 x 32,5 cm.
Marca: JVD
3 modos de funcionamiento (día/noche/24h). Sistema de cierre con llave. Pulverización programable de 7,5 a 30 minutos.
Marca: BOJ
Tapón cava niquelado.
Marca: 3 Claveles
Tijera trincha aves. Fabricada en acero inoxidable y con mango ergonómico Soft Grip.
Marca: Gemavi
Cañitas de cartón enfundadas. Biodegradables, reciclables y compostables. Paquetes de 100 unidades.
Marca: mil994
Forma de hoja de 14x9, 18x12 o 23x15 cm
Marca: Tellier
Cortador de pepinillos. 8 hojas. Medidas 17,7 x 2,6 x 2,2 cm
Marca: ZOWN classic
Silla plegable muy ligera e indicada para uso público severo. Hidrófuga.
Marca: Araven
Rejillas de Policarbonato alimenticio aptas para todas las cubetas GN de Araven.
Marca: 3 Claveles
Tijera trincha aves. Para trinchar y despiezar aves. Fabricada en acero inoxidable.
Marca: Pujadas
Cubitera fabricada en plástico. Exterior blanco e interior color oro.
Marca: Churchill
Extensa colección de piezas para el servicio de té y café. El apilamiento de todas sus piezas ofrece la máxima funcionalidad.
Marca: Bourgeat
2 Silos. Para platos calientes redondos Ø20-Ø31 cm. 1.400W. Termógenos estáticos con y sin ventilación. Suministrados con tapas-campanas Inox. Carga máxima 160 kg.
Marca: Cambro
En color tansparente o Negro. Tapa con asa para cubetas Gastronorm de policarbonato.
Marca: mil994
Un clásico moderno. Para su uso en su restaurantes, hoteles, o servicio de catering.
Marca: APS
Acero Inox. Capacidades de 2 y 4 cl. Altura 6 cm.
Marca: Vista Alegre
Fusión de tecnología y savoir faire artesanal. Estructuras cristalinas construidas a base de placas a partir de una serie de facetas irregulares.
Marca: Goma-Camps
Servicios de papel tisú de alta resistencia indicado para la limpieza y el secado de las manos.