Cuberterías inoxidables. En hostelería el ACERO INOXIDABLE es el más utilizado al ser más resistentes a la corrosión y al desgaste, aguantando con facilidad el lavado en lavavajillas.
Limpieza: Sólo el acero inoxidable 18/10 es garantía de resistencia y brillo. Las cuberterías de acero inoxidable pueden tener baños de plata, de cromo o de níquel. Estas combinaciones son más frágiles que el acero inoxidable 18/10 pero hoy en día a estas piezas se les aplican pulidos especiales en la superficie que logran sellarlas sin poros.
Almacenaje: El cuidado del acero inoxidable es fácil sobre todo si su uso es diario, de todas formas es recomendable a la hora de su almacenaje algunos cuidados especiales:
Cuberterías oxidables.
Son utilizadas con menos frecuencia ya que son menos resistentes. El óxido es su caballo de batalla.
Cubertería de PLATA DE LEY.
Los cubiertos de plata son menos comunes que los de acero inoxidable ya que son mucho más vulnerables a los agentes corrosivos. El oscurecimiento es producto de la oxidación producida por el oxígeno, sulfuros o ciertos ácidos, esto puede suceder sin hacer nada, simplemente por un almacenaje prolongado.
Limpieza: En general, los cubiertos oxidables deberían lavarse inmediatamente después de su uso, y secarlos o ponerlos al calor para que la hoja no se oxide. La plata no es buena para ser lavada en lavavajillas ya que se desafilan los cuchillos y se deteriora la película protectora de metal haciéndola más vulnerable a los agentes corrosivos. El lavado debe realizarse, por tanto, a mano, sin utilizar esponjas metálicas ni forzar la limpieza de restos de comida, es mejor dejarlos en remojo hasta que aflojen. La mejor forma de limpiarlos después del lavado es utilizar un paño impregnado en alcohol, secarlos y guardarlos. En la mesa, productos como el limón o la sal son altamente corrosivos por lo que se evitará el contacto prolongado con ellos.
Almacenaje: Es recomendable guardar las piezas lejos de la luz para que no se oscurezcan y si es posible envueltos en papel de sea. Guardar la plata en un lugar húmedo es sinónimo de herrumbre por lo que hay que esperar a que se seque bien el aire del contenedor antes de guardar. Si aparecen manchas, un método sencillo: en un recipiente de plástico ponemos papel de alumino y añadimos agua caliente y sal sumergiendo inmediatamente los cubiertos comprobando como poco a poco pierde el color ennegrecido.
Cubertería de ALPACA.
La alpaca es un aleación de cinc, cobre y níquel. Su aspecto es elegante. Sin embargo su uso es limitado en comparación con la cubertería de acero inoxidable.
Limpieza: Al igual que la cubertería de plata, no es buena idea meter estas piezas en el lavavaillas. Una forma fácil de limpieza de estos cubiertos es sumerjirlos durante un tiempo en leche y luego lavarlos con agua fría.
Almacenaje: Los mismos consejos para la plata son aplicables para la alpaca a la hora de su almacenaje. La alpaca tiende a amarillear, para reparalos lo mejor es frotar las piezas con un paño empapado en blanco de España diluido en agua y alcohol de 96 grados.
Artículos que nos hablarán de la historia de la hostelería y sus curiosidades.
¿Desde cuando comemos con cubiertos?, ¿Sabía que Richelié fue el primero en utilizar el cuchillo de mesa?...
Sepa como prolongar la vida de su menaje y que esté como el primer día.
Artículos de interés general sobre el lavado y cuidado de su porcelana, cristal, cubertería, etc.
Principales respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con productos de hostelería.
Envíenos su con su consulta por e-mail y será respondida por uno de nuestros expertos en el tema.
Marca: garbar
Sillón apilable para exterior de polipropileno inyectado. Tacos de goma antideslizantes. Protección UV. Acabado texturizado mate. Altura: 79 cm. Anchura: 58 cm. Fondo: 60 cm.
Marca: Pujadas
Tapa universal para cestas FlapRack. Fabricada en copolímero.
Marca: Grosfillex
El chasis cone 6 puntos de apoyo en el suelo. Bastidor de aluminio inoxidable.
Marca: Betik
Packs de 100. Tenedor y cuchara de madera. Fabricada pensando en la compostabilidad. Biodegradables y reciclables.
Marca: APS
Bandejas de melamina. Color blanco.
Marca: RAK
Diseño sobrio de formas sencillas pero refinadas, atiende a las necesidades funcionales de los restaurantes.
Marca: Arcoroc
Vidrio recocido.
Marca: ZWIESEL
28 cl - Ø119 mm - Al. 166 mm
Marca: APS
Acero inoxidable y policarbonato. Contenedor movible, tapa especial para mantener los cereales frescos, fácil de usar, se gira el pomo para servir los cereales.
Marca: APS
Plástico AMS. Transparente. Asas laterales. 32 x 21,5 x h24,5 cm. Apilable. 7 litros.
Marca: Garcia de Pou
Bolsas de papel Kraft coloreado con servilletas color tisú 2 capas 33 x 40 cm plegado 1/8. Bolsa de 11,2 x 22,5 cm con servilleta y bolsillo para cubiertos.
Marca: Santos
Silenciosa, potente y fácil de limpiar gracias a su exclusivo sistema ?Ezy-Clean? que permite desmontar el bol, cestillo y cubierta sin herramientas.
Marca: Stor
Vajilla de policarbonato disponible en color blanco, amarillo, azul, rojo y verde.
Marca: Churchill
El diseño de Stonecast Plume decorada a mano interpreta la fluidez de los medios de la pintura. Una fórmula única crea capas de color que interactúan y se mezclan entre sí, formando el característico efecto Pluma.
Marca: Rocam
Vino: Para servicio de vino. con cajón y estante para vasos. Estante inferior con estructura para exposición de botellas. Estante superior equipado con 4 glacets apoyados en una placa eutéctica. Termómetro digital. Dos ruedas con freno estándar.
Marca: Pujadas
Soporte para cubo de champán. Fabricado en acero inoxidable.
Marca: RAK
Bol Rakstone Ease
Marca: Lacor
Serie CHEF CLASSIC
Marca: Matfer
Exterior de cobre liso. Interior de acero inox. Mango y asas de fundición. Borde vierte fácil.
Marca: Valira
Asas de silicona para las cazuelas CHEF.