Cuberterías inoxidables. En hostelería el ACERO INOXIDABLE es el más utilizado al ser más resistentes a la corrosión y al desgaste, aguantando con facilidad el lavado en lavavajillas.
Limpieza: Sólo el acero inoxidable 18/10 es garantía de resistencia y brillo. Las cuberterías de acero inoxidable pueden tener baños de plata, de cromo o de níquel. Estas combinaciones son más frágiles que el acero inoxidable 18/10 pero hoy en día a estas piezas se les aplican pulidos especiales en la superficie que logran sellarlas sin poros.
Almacenaje: El cuidado del acero inoxidable es fácil sobre todo si su uso es diario, de todas formas es recomendable a la hora de su almacenaje algunos cuidados especiales:
Cuberterías oxidables.
Son utilizadas con menos frecuencia ya que son menos resistentes. El óxido es su caballo de batalla.
Cubertería de PLATA DE LEY.
Los cubiertos de plata son menos comunes que los de acero inoxidable ya que son mucho más vulnerables a los agentes corrosivos. El oscurecimiento es producto de la oxidación producida por el oxígeno, sulfuros o ciertos ácidos, esto puede suceder sin hacer nada, simplemente por un almacenaje prolongado.
Limpieza: En general, los cubiertos oxidables deberían lavarse inmediatamente después de su uso, y secarlos o ponerlos al calor para que la hoja no se oxide. La plata no es buena para ser lavada en lavavajillas ya que se desafilan los cuchillos y se deteriora la película protectora de metal haciéndola más vulnerable a los agentes corrosivos. El lavado debe realizarse, por tanto, a mano, sin utilizar esponjas metálicas ni forzar la limpieza de restos de comida, es mejor dejarlos en remojo hasta que aflojen. La mejor forma de limpiarlos después del lavado es utilizar un paño impregnado en alcohol, secarlos y guardarlos. En la mesa, productos como el limón o la sal son altamente corrosivos por lo que se evitará el contacto prolongado con ellos.
Almacenaje: Es recomendable guardar las piezas lejos de la luz para que no se oscurezcan y si es posible envueltos en papel de sea. Guardar la plata en un lugar húmedo es sinónimo de herrumbre por lo que hay que esperar a que se seque bien el aire del contenedor antes de guardar. Si aparecen manchas, un método sencillo: en un recipiente de plástico ponemos papel de alumino y añadimos agua caliente y sal sumergiendo inmediatamente los cubiertos comprobando como poco a poco pierde el color ennegrecido.
Cubertería de ALPACA.
La alpaca es un aleación de cinc, cobre y níquel. Su aspecto es elegante. Sin embargo su uso es limitado en comparación con la cubertería de acero inoxidable.
Limpieza: Al igual que la cubertería de plata, no es buena idea meter estas piezas en el lavavaillas. Una forma fácil de limpieza de estos cubiertos es sumerjirlos durante un tiempo en leche y luego lavarlos con agua fría.
Almacenaje: Los mismos consejos para la plata son aplicables para la alpaca a la hora de su almacenaje. La alpaca tiende a amarillear, para reparalos lo mejor es frotar las piezas con un paño empapado en blanco de España diluido en agua y alcohol de 96 grados.
Artículos que nos hablarán de la historia de la hostelería y sus curiosidades.
¿Desde cuando comemos con cubiertos?, ¿Sabía que Richelié fue el primero en utilizar el cuchillo de mesa?...
Sepa como prolongar la vida de su menaje y que esté como el primer día.
Artículos de interés general sobre el lavado y cuidado de su porcelana, cristal, cubertería, etc.
Principales respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con productos de hostelería.
Envíenos su con su consulta por e-mail y será respondida por uno de nuestros expertos en el tema.
Marca: Comas
Soporte brochetas. Aluminio pintado en negro o color plata. Reversibles, pueden usarse por ambos lados. 24 x 6 x h3 cm. Línea LES ESSENCES, soportes y bandejas para los bufés más sofisticados.
Marca: RAK
Mantequillero Access
Marca: Pujadas
Serie Black. Melamina color negro. Apilables y lavables en lavaplatos.
Marca: garbar
Respaldo bajo. Silla para uso interior y exterior. Inyectada en polipropileno. Apilable. Tacos de goma antideslizante. UV Protección. Altura: 88 cm. Anchura: 43 cm. Fondo: 47 cm.
Marca: RAK
Disponible en 6 colores inspirados en materiales minerales.
Marca: BOJ
Tapón vino. Cierre hermético.
Marca: Churchill
Impresiones vintage basadas en antiguos diseños propios.
Marca: Cambro
Media cesta. Capacidad: 10 huecos de 111 x 88 mm/hueco. Inclinación única que drena el agua de las bases de las tazas.
Marca: Alchemy
Una colección refinada, diseñada para realzar la presentación, que incluye una variedad de formas innovadores y contemporáneas, al igual que piezas de autor que aportan un elemento de teatralidad a la mesa. Alchemy White es una vajilla clásica con un
Marca: Dynamic
Batidora Junior PF. Ligero y manejable. Pie fijo. 270 W. De 300 a 2.000 rpm para la velocidad variable de la Batidora Junior.
Marca: Arcoroc
Vidrio tensionado o recocido. 27 cl - Ø109 mm - Al. 160 mm
Marca: RAK
Copa Nano
Marca: Robot Coupe
Dos aparatos en uno. Cutter y Corta-Hortalizas sobre el mismo bloque motor. Pica, tritura, emulsiona, amasa y, gracias a su gama de discos, ralla, corta en rodajas, en bastoncillos y en juliana con una óptima calidad de corte.
Marca: La Rochere
Copa helado de 29 cl.
Marca: Vicrila
Copa Palladium. Corte fino. Vidrio recocido.
Marca: Rocam
Cóctel: Nivel superior con soporte inox con estante de vidrio. Equipado con dos cubetas GN 1/3 para hielo picado. Nivel inferior con estructura portabotellas de vidrio acrílico. Dos ruedas con freno incluido.
Marca: APS
Cubiertas de POLIESTIRENO o LURAN. Redondas de Ø30 cm.
Marca: mil994
3 medidas: Ø12, Ø21 o Ø27 cm
Marca: Lacor
Serie CHEF CLASSIC
Marca: Losdi
Fabricados en policarbonato con un diseño innovador inspirado en el fondo marino. Cerradura y llave de plástico. Portatoallas. Capacidad de 600 toallas.