Cuberterías inoxidables. En hostelería el ACERO INOXIDABLE es el más utilizado al ser más resistentes a la corrosión y al desgaste, aguantando con facilidad el lavado en lavavajillas.
Limpieza: Sólo el acero inoxidable 18/10 es garantía de resistencia y brillo. Las cuberterías de acero inoxidable pueden tener baños de plata, de cromo o de níquel. Estas combinaciones son más frágiles que el acero inoxidable 18/10 pero hoy en día a estas piezas se les aplican pulidos especiales en la superficie que logran sellarlas sin poros.
Almacenaje: El cuidado del acero inoxidable es fácil sobre todo si su uso es diario, de todas formas es recomendable a la hora de su almacenaje algunos cuidados especiales:
Cuberterías oxidables.
Son utilizadas con menos frecuencia ya que son menos resistentes. El óxido es su caballo de batalla.
Cubertería de PLATA DE LEY.
Los cubiertos de plata son menos comunes que los de acero inoxidable ya que son mucho más vulnerables a los agentes corrosivos. El oscurecimiento es producto de la oxidación producida por el oxígeno, sulfuros o ciertos ácidos, esto puede suceder sin hacer nada, simplemente por un almacenaje prolongado.
Limpieza: En general, los cubiertos oxidables deberían lavarse inmediatamente después de su uso, y secarlos o ponerlos al calor para que la hoja no se oxide. La plata no es buena para ser lavada en lavavajillas ya que se desafilan los cuchillos y se deteriora la película protectora de metal haciéndola más vulnerable a los agentes corrosivos. El lavado debe realizarse, por tanto, a mano, sin utilizar esponjas metálicas ni forzar la limpieza de restos de comida, es mejor dejarlos en remojo hasta que aflojen. La mejor forma de limpiarlos después del lavado es utilizar un paño impregnado en alcohol, secarlos y guardarlos. En la mesa, productos como el limón o la sal son altamente corrosivos por lo que se evitará el contacto prolongado con ellos.
Almacenaje: Es recomendable guardar las piezas lejos de la luz para que no se oscurezcan y si es posible envueltos en papel de sea. Guardar la plata en un lugar húmedo es sinónimo de herrumbre por lo que hay que esperar a que se seque bien el aire del contenedor antes de guardar. Si aparecen manchas, un método sencillo: en un recipiente de plástico ponemos papel de alumino y añadimos agua caliente y sal sumergiendo inmediatamente los cubiertos comprobando como poco a poco pierde el color ennegrecido.
Cubertería de ALPACA.
La alpaca es un aleación de cinc, cobre y níquel. Su aspecto es elegante. Sin embargo su uso es limitado en comparación con la cubertería de acero inoxidable.
Limpieza: Al igual que la cubertería de plata, no es buena idea meter estas piezas en el lavavaillas. Una forma fácil de limpieza de estos cubiertos es sumerjirlos durante un tiempo en leche y luego lavarlos con agua fría.
Almacenaje: Los mismos consejos para la plata son aplicables para la alpaca a la hora de su almacenaje. La alpaca tiende a amarillear, para reparalos lo mejor es frotar las piezas con un paño empapado en blanco de España diluido en agua y alcohol de 96 grados.
Artículos que nos hablarán de la historia de la hostelería y sus curiosidades.
¿Desde cuando comemos con cubiertos?, ¿Sabía que Richelié fue el primero en utilizar el cuchillo de mesa?...
Sepa como prolongar la vida de su menaje y que esté como el primer día.
Artículos de interés general sobre el lavado y cuidado de su porcelana, cristal, cubertería, etc.
Principales respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con productos de hostelería.
Envíenos su con su consulta por e-mail y será respondida por uno de nuestros expertos en el tema.
Marca: Denox
Escobillero de plástico blanco. Económico. Ø13,5 x h38,5 cm.
Marca: 3 Claveles
Fabricado en carburo de tungsteno, este afilador para cuchillos y tijeras recupera el filo de cuchillos de hoja lisa de forma eficaz.
Marca: Alexalo
Madera lacada. Blanco o negro. Dos tamaños disponibles.
Marca: Tellier
Para rodajas, julianas o cortes ondulados. Carro empujador opcional.
Marca: Churchill
Nostálgico pero muy actual.
Marca: BOJ
Ergonómico. Nuevo sistema de corte: cuchilla fija y dos giratorias. Negro, granate o amarillo.
Marca: sammic
Salamandra gratinadora con techo móvil. Ideal para asar directamente o gratinar toda clase de alimentos antes de servir. Fabricado en acero inoxidable.
Marca: JVD
Carro monoseno. Capacidad de 18 L. Disponible en azul, verde y amarillo. Medidas: 45,5 x 37 x h97 cm.
Marca: Vicrila
Copa Gala para combinados. Vidrio recocido.
Marca: Eurodra
Bandeja GN 1/1 en melamina negro mate. Textura sutil que recuerda al tacto natural de la pizarra.
Marca: Pujadas
Molde para 20 mini cakes. 100% silicona. 60 x 40 cm. Dividible en 2.
Marca: BOJ
Versión con soporte de madera y regulador de 3 posiciones para la extracción de corchos de diferente longitud. Acabado tradicional.
Marca: Lacor
Descorazona y corta en 8 secciones las manzanas
Marca: APS
Inspirado en la sabiduría y la estética asiática, este pequeño pero impresionante cuenco aporta un toque de sofisticación y serenidad a cualquier ocasión.
Marca: ZWIESEL
Esta serie es, como su nombre indica, un conjunto de copas de vino clásico diseñado con curvas elegantes.
Marca: mil994
Inox 18/10. Doble pared. Sin vidrio. Mango ergonómico.
Marca: APS
Jarra para mojitos en acero inoxidable. Exterior cobre. Asa Inox. Capacidad 50 cl.
Marca: Securit
Acrílico negro. Expositor de sobremesa para 2 A4 (soporte incluido) para montar en la pared o sobre un poste de 95cm o de 135cm.
Marca: Denox
Palo con pinza y mopa de algodón de 400 gr. Recambios de mopa disponibles.
Marca: Microplane
Rallador ultragureso gourmet para patatas, calabacín, col, manzana, calabaza, zanahorias y queso.