Cuberterías inoxidables. En hostelería el ACERO INOXIDABLE es el más utilizado al ser más resistentes a la corrosión y al desgaste, aguantando con facilidad el lavado en lavavajillas.
Limpieza: Sólo el acero inoxidable 18/10 es garantía de resistencia y brillo. Las cuberterías de acero inoxidable pueden tener baños de plata, de cromo o de níquel. Estas combinaciones son más frágiles que el acero inoxidable 18/10 pero hoy en día a estas piezas se les aplican pulidos especiales en la superficie que logran sellarlas sin poros.
Almacenaje: El cuidado del acero inoxidable es fácil sobre todo si su uso es diario, de todas formas es recomendable a la hora de su almacenaje algunos cuidados especiales:
Cuberterías oxidables.
Son utilizadas con menos frecuencia ya que son menos resistentes. El óxido es su caballo de batalla.
Cubertería de PLATA DE LEY.
Los cubiertos de plata son menos comunes que los de acero inoxidable ya que son mucho más vulnerables a los agentes corrosivos. El oscurecimiento es producto de la oxidación producida por el oxígeno, sulfuros o ciertos ácidos, esto puede suceder sin hacer nada, simplemente por un almacenaje prolongado.
Limpieza: En general, los cubiertos oxidables deberían lavarse inmediatamente después de su uso, y secarlos o ponerlos al calor para que la hoja no se oxide. La plata no es buena para ser lavada en lavavajillas ya que se desafilan los cuchillos y se deteriora la película protectora de metal haciéndola más vulnerable a los agentes corrosivos. El lavado debe realizarse, por tanto, a mano, sin utilizar esponjas metálicas ni forzar la limpieza de restos de comida, es mejor dejarlos en remojo hasta que aflojen. La mejor forma de limpiarlos después del lavado es utilizar un paño impregnado en alcohol, secarlos y guardarlos. En la mesa, productos como el limón o la sal son altamente corrosivos por lo que se evitará el contacto prolongado con ellos.
Almacenaje: Es recomendable guardar las piezas lejos de la luz para que no se oscurezcan y si es posible envueltos en papel de sea. Guardar la plata en un lugar húmedo es sinónimo de herrumbre por lo que hay que esperar a que se seque bien el aire del contenedor antes de guardar. Si aparecen manchas, un método sencillo: en un recipiente de plástico ponemos papel de alumino y añadimos agua caliente y sal sumergiendo inmediatamente los cubiertos comprobando como poco a poco pierde el color ennegrecido.
Cubertería de ALPACA.
La alpaca es un aleación de cinc, cobre y níquel. Su aspecto es elegante. Sin embargo su uso es limitado en comparación con la cubertería de acero inoxidable.
Limpieza: Al igual que la cubertería de plata, no es buena idea meter estas piezas en el lavavaillas. Una forma fácil de limpieza de estos cubiertos es sumerjirlos durante un tiempo en leche y luego lavarlos con agua fría.
Almacenaje: Los mismos consejos para la plata son aplicables para la alpaca a la hora de su almacenaje. La alpaca tiende a amarillear, para reparalos lo mejor es frotar las piezas con un paño empapado en blanco de España diluido en agua y alcohol de 96 grados.
Artículos que nos hablarán de la historia de la hostelería y sus curiosidades.
¿Desde cuando comemos con cubiertos?, ¿Sabía que Richelié fue el primero en utilizar el cuchillo de mesa?...
Sepa como prolongar la vida de su menaje y que esté como el primer día.
Artículos de interés general sobre el lavado y cuidado de su porcelana, cristal, cubertería, etc.
Principales respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con productos de hostelería.
Envíenos su con su consulta por e-mail y será respondida por uno de nuestros expertos en el tema.
Marca: JVD
Carro monoseno. Capacidad de 18 L. Disponible en azul, verde y amarillo. Medidas: 45,5 x 37 x h97 cm.
Marca: Pujadas
10 varillas grosor 1,8 mm. Largo de 25 a 50 cm
Marca: Churchill
Agradables formas con un versátil diseño pintando a mano inspirado en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.
Marca: Paderno
Pala fabricada en Pa Plus (poliamida y fibra de vidrio). Borde biselado. Resistente al calor hasta 230ºC. No ralla superficies.
Marca: Pujadas
Monobloc Buffet Classic. Mango anatómico.
Marca: de Buyer
Sartén de aluminio grueso. Calidad profesional. Revestimiento 5 capas sin PFOA. Fondo Ranurado.
Marca: Lacor
Marca: Castey
YELLOW LINE (no inducción) o INDUCTION LINE (Inducción). Antiadherente ecológico DURION®. Libre de PFOA. Tricapa. Mangos desmontables de Acero Inoxidable.
Marca: Bourgeat
Placa termógena para cortar. Incluye lámpara de infrarojos y placa de aluminio para cortar. Medidas 59 x 41,5 x 47 cm.
Marca: Eurodra
Plato redondo negro. Porcelana refractaria, perfecta para soportar temperaturas extremas.
Marca: Sammic
Un programa para ajustar el vacío en porcentaje. Opción de hasta 10 seg. de vacío "plus".
Marca: Alexalo
PVC engomado 2 mm. 2 o 3 cifras. Negro. Serigrafía en plata. 8 x 6 cm.
Marca: Pujadas
Fuente 6 compartimentos. Melamina ligera, indeformable y resistente al calor.
Marca: Alchemy
Azucarero tapa White
Marca: Alexalo
Acero Inox 18/10. 19,5x11,5 cm o 15,5x12,5 cm. Con o sin pinza.
Marca: Spiegelau
Una colección de copas ultraligeras con un peso máximo de 130 gramos, un hito de fabricación mecánica de copas de cristal. Así es Definition.
Marca: RAK
Cafetera Fine Dine
Marca: Goma-Camps
Doméstico. Rollos papel tisú 2 capas que se caracterizan por su suavidad y absorción.
Marca: Goma-Camps
SERVILLETAS TISUSEC: Fibras de látex sintético (tacto parecido a tela). Resistente tanto en seco como en mojado. Gran poder de absorción.
Marca: GI.METAL
Pala corta Amica de aluminio anodizado. Pensada para usos domésticos o con espacios limitados.