Cuberterías inoxidables. En hostelería el ACERO INOXIDABLE es el más utilizado al ser más resistentes a la corrosión y al desgaste, aguantando con facilidad el lavado en lavavajillas.
Limpieza: Sólo el acero inoxidable 18/10 es garantía de resistencia y brillo. Las cuberterías de acero inoxidable pueden tener baños de plata, de cromo o de níquel. Estas combinaciones son más frágiles que el acero inoxidable 18/10 pero hoy en día a estas piezas se les aplican pulidos especiales en la superficie que logran sellarlas sin poros.
Almacenaje: El cuidado del acero inoxidable es fácil sobre todo si su uso es diario, de todas formas es recomendable a la hora de su almacenaje algunos cuidados especiales:
Cuberterías oxidables.
Son utilizadas con menos frecuencia ya que son menos resistentes. El óxido es su caballo de batalla.
Cubertería de PLATA DE LEY.
Los cubiertos de plata son menos comunes que los de acero inoxidable ya que son mucho más vulnerables a los agentes corrosivos. El oscurecimiento es producto de la oxidación producida por el oxígeno, sulfuros o ciertos ácidos, esto puede suceder sin hacer nada, simplemente por un almacenaje prolongado.
Limpieza: En general, los cubiertos oxidables deberían lavarse inmediatamente después de su uso, y secarlos o ponerlos al calor para que la hoja no se oxide. La plata no es buena para ser lavada en lavavajillas ya que se desafilan los cuchillos y se deteriora la película protectora de metal haciéndola más vulnerable a los agentes corrosivos. El lavado debe realizarse, por tanto, a mano, sin utilizar esponjas metálicas ni forzar la limpieza de restos de comida, es mejor dejarlos en remojo hasta que aflojen. La mejor forma de limpiarlos después del lavado es utilizar un paño impregnado en alcohol, secarlos y guardarlos. En la mesa, productos como el limón o la sal son altamente corrosivos por lo que se evitará el contacto prolongado con ellos.
Almacenaje: Es recomendable guardar las piezas lejos de la luz para que no se oscurezcan y si es posible envueltos en papel de sea. Guardar la plata en un lugar húmedo es sinónimo de herrumbre por lo que hay que esperar a que se seque bien el aire del contenedor antes de guardar. Si aparecen manchas, un método sencillo: en un recipiente de plástico ponemos papel de alumino y añadimos agua caliente y sal sumergiendo inmediatamente los cubiertos comprobando como poco a poco pierde el color ennegrecido.
Cubertería de ALPACA.
La alpaca es un aleación de cinc, cobre y níquel. Su aspecto es elegante. Sin embargo su uso es limitado en comparación con la cubertería de acero inoxidable.
Limpieza: Al igual que la cubertería de plata, no es buena idea meter estas piezas en el lavavaillas. Una forma fácil de limpieza de estos cubiertos es sumerjirlos durante un tiempo en leche y luego lavarlos con agua fría.
Almacenaje: Los mismos consejos para la plata son aplicables para la alpaca a la hora de su almacenaje. La alpaca tiende a amarillear, para reparalos lo mejor es frotar las piezas con un paño empapado en blanco de España diluido en agua y alcohol de 96 grados.
Artículos que nos hablarán de la historia de la hostelería y sus curiosidades.
¿Desde cuando comemos con cubiertos?, ¿Sabía que Richelié fue el primero en utilizar el cuchillo de mesa?...
Sepa como prolongar la vida de su menaje y que esté como el primer día.
Artículos de interés general sobre el lavado y cuidado de su porcelana, cristal, cubertería, etc.
Principales respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con productos de hostelería.
Envíenos su con su consulta por e-mail y será respondida por uno de nuestros expertos en el tema.
Marca: Stor
Acrílico. Apilables. Textura empedrada.
Marca: Sammic
Modelo ECP con palanca. Potencia 130 W. Colador interior en acero inoxidable. Producción: 200 naranjas/hora. Velocidad 1.410 rpm.
Marca: Stor
23/45 cl Ø82/99 mm Alt. 89/110 mm. Policarbonato transparente, aspecto cristal. Ideal para bares de playa o piscina.
Marca: Losdi
Dispensador de papel higiénico Eco-Luxe. Dispensación central. Plástico 100% reciclado. Combina superficies lisas con zonas onduladas.
Marca: DasSchöne
La Bone China es uno de los grandes productos clásicos universalmente admirado y utilizado en la fabricación de las vajillas más selectas.
Marca: APS
Marca: Lacor
Madera de haya. 25 cm largo.
Marca: DasSchöne
Hojas de Acero Inoxidable AISI 420 y mangos de madera de abedul con remaches en aluminio. Dos acabados: rojo o negro.<b> En caja de cartón de 6 unidades. Ya no van en caja de madera</b> No apto para lavado en lavaplatos.
Marca: APS
4,5 Litros. Acero inoxidable 18/8 y madera de haya en wengué o natural. Contenedor SAN movible, tapa especial para mantener los cereales frescos.
Marca: Denox
Caja apilable con los lados cerrados. Dos medidas: 48 x 41 x 14 cm (18 L.) y 44 x 31 x 20 cm (20 L.)
Marca: Churchill
Relieve moderno y delicado. Inspirado en las formas naturales del bambú.
Marca: Delica
Bandejas Sacha Satin con acabados en color liso. La serie Sacha ofrece una revolucionaria solución para la presentación de servicios de mesa.
Marca: Araven
Cubetas de gran capacidad para el transporte, con trampillas de ventilación para alimentos con alto contenido en humedad: frutas y verduras.
Marca: Robot Coupe
Compacto y manejable. Especial para restaurantes. Desmontables. Mangos ergonómicos. Velocidad variable (2.300 a 9.600 rpm). Con batidor de acero inoxidable.
Marca: APS
Recipiente de cristal, tapa con cierre hermético para conservar el aroma. Disponible en 1, 2 y 2,5 litros.
Marca: Pujadas
Fabricado en aluminio y cuchillas de acero inoxidable. Corte 4 veces más rápido que el corte manual con cuchillo.
Marca: Boj
Jamonero Pro. Apoyo central basculante y el casquillo giratorio de acero laminado. Base de madera laminada.
Marca: Churchill
El nuevo diseño Kintsugi es una interpretación moderna del arte japonés de reparar objetos rotos. El intrincado diseño agrietado presenta una textura sutil y reactiva que hace que cada pieza sea única.
Marca: Cambro
Enjuague, drene y guarde todo en un mismo recipiente.
Marca: Cambro
Tapas GN alta temperatura. Color ámbar.