El origen del buffet es el del banquete en sí mismo. Estas reuniones de la Antiguedad Clásica, generalmente de gente poderosa dieron lugar incluso a un género literario, en el que los eruditos abordaban temas de alta cultura.
En el siglo XIII francés estos banquetes fueron muy populares entre las clases pudientes y adquierieron rasgos comunes a los actuales. Se diferenciaba del buffet actual en que la comida se presentaba sin orden ni sutileza.
En el siglo XVI, Catalina de Medici, introdujo refinados platos franceses y especias de Oriente. En esta etapa aparecen presentaciones en bandejas y mesas colocadas de forma escalonada, donde se exponían enormes variedades de platos fríos como entradas y salsas para su acompañamiento.
El concepto moderno de buffet se desarrolló en Francia en el siglo XVII. El término original se refiere a la mesa auxiliar, cubierta con ricos textiles, en la que se exponían las viandas en lujosos platos y fuentes.
En la Inglaterra del siglo XIX esta fórmula se convirtió en la ideal para los servicios de Breakfast y Tea.
Siendo la posesión de oro y plata símbolo de solvencia, se aprovechaba la exposición de platos y fuentes repletos de comida para mostrar el poder y el nivel de vida del anfitrión.
Después de la Revolución Francesa, se permitió que el pueblo disfrutara de los placeres burgueses. No se permitía que el mismo comensal se sirviera, lo que hubiera significado la ruina de los restaurantes. Eran los meseros los que servían los platillos a sus clientes, pero los comensales se los llevaban a sus mesas.
El buffet “todo cuanto pueda comer” o “all you can eat” fue creado por vez primera por Herb MaCDonald, director del Las Vegas Hotel que probó su idea en 1946 con un precio de $ 1,50 por persona con una presentación masiva y en la que se iba reponiendo durante un tiempo marcado. Concepto que se generalizó hasta nuestros días como el buffet en sí.
El buffet hoy es un modo de agasajar que se destaca por la variedad y el colorido de las presentaciones y es una excelente opción para celebrar una reunión concurrida de manera organizada.
Artículos que nos hablarán de la historia de la hostelería y sus curiosidades.
¿Desde cuando comemos con cubiertos?, ¿Sabía que Richelié fue el primero en utilizar el cuchillo de mesa?...
Sepa como prolongar la vida de su menaje y que esté como el primer día.
Artículos de interés general sobre el lavado y cuidado de su porcelana, cristal, cubertería, etc.
Principales respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con productos de hostelería.
Envíenos su con su consulta por e-mail y será respondida por uno de nuestros expertos en el tema.
Marca: APS
Inox 18/8. En caja de regalo
Marca: APS
Bandejas de pizarra natural selladas con barniz transparente apto para uso alimenticio.
Marca: Chef and Sommelier
Borde fino. Kwarx advanced material. La combinación de una resistencia increíble y la curva perfecta.
Marca: APS
60% acrílico, 40% poliestireno. Sin tubo para hielo.
Marca: Churchill
Calidez y estilo rústico en la mesa.
Marca: ZOWN classic
Mesa plegable de altura ajustable a 4 posiciones (74,3 cm, 85,1 cm, 90,2 cm o 94,3 cm). En las posiciones altas ideal como superficie de trabajo. Sistema de unión longitudinal.
Marca: Sammic
Trituradores y batidora profesionales gama S. Diseñados para un uno continuo en recipientes de hasta 15 litros. Batidora de varillas para batir hasta 30 claras de huevo.
Marca: APS
Mangos de poliamida. Hojas de Acero Inoxidable.
Marca: garbar
Silla plegable con estructura de acero pintado.
Marca: sammic
Baten, mezclan y amasan. Subida-bajada del caldero mediante palanca. Caldero de acero inoxidable de 5L. Fácil limpieza. Provistas de gancho amasador, paleta mezcladora y batidor de varillas.
Marca: Leader
Estructura de acero. Patas en metal pintado. Tapizado según carta. Altura: 77 cm. Anchura: 69 cm. Fondo: 63 cm. Altura asiento: 45 cm. Altura brazo: 71 cm.
Marca: Lacor
Diámetro bola 50 mm. Largo 18 cm.
Marca: Paderno
Para servir bebidas y cócteles como Mojito, Mai Tai, Sex on the Beach, Daiquiri, Cuba Libre y muchos otros.
Marca: Supreminox
Resistentes y originales. Para presentar y cocinar. Acabado Acero inox.
Marca: GenWare
Diseño único y divertido. Perfecto para fiestas, cócteles y eventos con temática. Cerámica resistente y de alta calidad. Base plana, estable y robusta. Capacidades de 40 cl (Ø9,5 x 11,3 cm) y 80 cl (Ø13,5 x 12 cm)
Marca: Churchill
El nuevo diseño Kintsugi es una interpretación moderna del arte japonés de reparar objetos rotos. El intrincado diseño agrietado presenta una textura sutil y reactiva que hace que cada pieza sea única.
Marca: RAK
Nuevas ideas llenas de sabores frescos e inspiradores.
Marca: APS
Colores blanco o negro. Apilables y lavables en lavaplatos. La gama de bandejas de melamina más completa del mercado. h3cm.
Marca: JVD
Bandejas de bambú. Elegante y fácil de limpiar. 3 tamaños.
Marca: de Buyer
Mandolina completa con carro protector. 2 láminas horizontales (lisa y ondulada) y 3 láminas verticales (de 2,4 y 10mm). Control de la rotación del pulsador.